Gasolineras uniformarán colores en el expendio de combustible
El Proyecto de Ley No. 89, que uniforma colores permanentes en las etiquetas que indican el expendio de combustibles en sus modalidades en el territorio nacional, se mantiene en agenda para su discusión en segundo debate en la Asamblea Nacional.
La propuesta busca evitar errores que afectarán al consumidor al momento de adquirir combustible, pues diariamente se suscita este tipo de problemas. El problema se origina porque en algunas estaciones de servicio de combustible no tienen debidamente identificadas los diferentes combustibles, es decir, no cuentan con un color determinado para identificar el tipo de combustible, ya sea diesel, gasolina de 95 octanos o 91 octanos.
Esta situación conlleva a serias afectaciones al vehículo ocasionado por la confusión humana, por no tener una uniformidad en las etiquetas en las que se plasma el nombre o tipo de combustible.
De igual manera, los trabajadores de estas gasolineras se muestran de acuerdo con el proyecto de ley, toda vez que en diversas ocasiones han cometido errores y les ha tocado responsabilizarse por la reparación del vehículo, indicó la diputada Canto.
“Con este proyecto de ley, la ciudadanía tendrá la facilidad de ver los mismos colores de combustible en todas las estaciones que dispensan dicho producto en el territorio nacional”.