Actualidad

Gobierno afirma que el acuerdo garantiza la seguridad jurídica

El Gobierno asegura que respeta y promueve el estado de derecho de cualquier empresa que se sienta afectada por sus decisiones como el caso del acuerdo de Barro Blanco, con la empresa GENISA quien demostró un completo entendimiento de la situación del proyecto y cooperó en alcanzar una solución.

Sin embargo la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) informo en un comunicado, que no ha sido parte del acuerdo que se firmó por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

GENISA, concesionaria del Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco, expreso su preocupación por las cláusulas contenidas en el acuerdo anunciado, que menosprecia el derechos bajo el Contrato de Concesión para la construcción y explotación de una central hidroeléctrica construida en tierras de propiedad privada de GENISA. Esta empresa está ubicada fuera de la Comarca Ngäbe Buglé.

La empresa señala que ha cumplido con todos los permisos y regulaciones aplicables conforme a ley panameña y de la misma forma lo han hecho sus contratistas y lamentan las decisiones negativa en la construcción y a futuro en la operación comercial de este proyecto, que fuera declarado de “Interés Público y Carácter Urgente” por el Gobierno de la República de Panamá, detalla el comunicado.