Actualidad

Gobierno clausura albergues temporales para migrantes

presidencia

El Gobierno de la República de Panamá clausuró los albergues temporales para migrantes cubanos ubicados en Paso Canoas, provincia de Chiriquí y ordenó la reubicación de 759 isleños en centros de hospedaje del área fronteriza y del distrito de David.

Con esta acción el Gobierno panameño refuerza su compromiso de atender la situación humanitaria que viven los migrantes cubanos en la región y particularmente en Panamá, buscando alternativas que salvaguarden sus derechos humanos. El traslado de los migrantes estará a cargo del Sistema Nacional de Protección Civil y del Servicio Nacional de Fronteras.

Panamá se mantiene en constante conversación con países involucrados en el tema, con el propósito de encontrar una solución conjunta para atender de manera inmediata el problema, mediante soluciones bilaterales y multilaterales apoyadas en propuestas de organizaciones internacionales enfocadas en temas migratorios.

Prueba de ello fue la discusión de este tema durante la reunión de Presidentes del  Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en El Salvador el pasado viernes 18 de diciembre.

El jefe de Estado panameño ha enfatizado que la migración de los isleños es un fenómeno que se registra desde hace muchos años y Panamá siempre les ha dado y seguirá dando a los cubanos un trato humanitario, digno, como merece todo migrante que cruza por el país.