Gobierno fortalece capacidades de los estamentos de seguridad con nuevos equipos
El Consejo de Gabinete avaló la compra de una aeronave DHC-6 Twin Otter 400 al igual que embarcaciones de interdicción marítima DAMEN 1102 y tres contratos de mantenimiento de equipos con el objetivo de fortalecer la capacidad del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Con esta adquisición que supera los 26 millones de balboas se refuerza la misión de la entidad en la lucha contra el narcotráfico, labores de salvamento y otras acciones contra el crimen organizado.
Tanto el DHC-6 Twin Otter 400 como las lanchas DAMEN 1102 son naves multipropósito: (operación contra el narcotráfico, contrabando, patrullaje, vigilancia, operaciones especiales y rápida respuesta).
El pasado lunes, durante el anuncio de la Operación ‘Escudo’, en la base naval del Senan, el presidente Juan Carlos Varela reveló que las operaciones del narcotráfico en países cercanos se habían duplicado y por ello surge la necesidad de reforzar las operaciones de todos los estamentos de seguridad del país.
Panamá se mantiene como uno de los países con más toneladas de drogas incautadas en la región en los primeros 22 meses de este Gobierno.
En la participan unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), de la Policía Nacional (PN), del Servicio Nacional de Migración (SNM) y del Servicio de Protección Institucional (SPI).