Actualidad

Gobierno permitirá que asegurados puedan adquirir medicamentos agotados en la CSS en farmacias privadas

Javier Collins Agnew/ La Verdad Panamá

Un plan piloto que permitirá a los asegurados adquirir medicamentos agotados en farmacias privadas, anunció él gobierno nacional.

El proyecto fue anunciado por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien presidió una mesa que buscaba encontrar una solución a la falta de medicamentos en el país.

El programa empezará a funcionar en cuatro policlínicas de la ciudad Capital y hasta el momento solamente cuatro farmacias se han afiliado a la iniciativa llamada Medic Sol.

«Cuando el asegurado no encuentre el medicamento, se le generará un vale y con la receta el asegurado irá al comercio afiliado y recibirá el medicamento sin costo alguno», dijo Carrizo.

El presidente Laurentino Cortizo agradeció el trabajo que realizó la mesa técnica de medicamento y aprobó de inmediato la recomendación del plan piloto confeccionado por el equipo de trabajo.

Carrizo dijo que el programa cumple con tres importantes pasos que se alinean mucho al programa Panamá Solidario y permite acelerar el programa de medicamentos y conocer la oferta y demanda y adquirir los medicamentos con prontitud.

Los comercios que se afilian al plan piloto, estarán identificados con un logo de tal forma que  los asegurados puedan conocer las farmacias que forman parte del programa.

La idea es ampliar el programa a nivel nacional e inicialmente será con medicamentos para tratar la hipertensión arterial y el colesterol.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau agradeció el programa y que el gobierno haya tomado la batuta en el tema ya que cuando lo hacia la institución el problema continuaba.