Portada

Gobierno que se va deja estadios de Colón, Veraguas y Herrera guindando y en tiempo récord construyó el Mariano Rivera

El último día  del gobierno actual y del Presidente Laurentino Cortizo Cohen llegó y también para que los aspirantes a la Presidencia de la Asamblea Nacional, realicen sus movidas en busca de los votos que los coloque al frente de la directiva, además se ultiman los detalles para la toma de posesión del presidente electo José Raúl Mulino  mañana 1 de julio.

Con este panorama el mandatario Cortizo Cohen llega a su final en la Presidencia, tras verse activo junto al vicepresidente y excandidato PRD, José Gabriel Carrizo, en la inauguración del nuevo y moderno estadio de Béisbol Mariano Rivera, en La Chorrera.

Sobre ese estadio, ubicado en las cercanías del Hospital Nicolás Solano, Cortizo Cohen y su equipo pudieron llegar a inaugurarlo, pues se construyó en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo de construcción del estadio para 10 mil personas y que tiene todas las especificaciones de Major League Baseball, fue sumamente de récords. No llegó a los 18 meses y ya se entregó y con el mismo homenajeado presente, Mariano Rivera.

La promesa se cumplió, pero quedan los sinsabores para el deporte panameño, que en este quinquenio no pudo ver terminado el estadio Roberto Mariano Bula de Colón, que se mantiene solo en estructuras y lento avance, a pesar de las promesas de los directores de Pandeportes.

También se quedó el Omar Torrijos Herrera, de Veraguas, que solo se adecuó el terreno, pero su parte física de gradas y lo demás no avanza. Y en Herrera, el Rico Cedeño sigue su historia de años, no se avanza.

El deporte vio un avance en este quinquenio, si acaso en el fútbol, con la última remodelación del estadio Rommel Fernández G., que ya había tenido sus retoques antes.

En Santiago esperan por el “Toco” Castillo, también el Centro de Combates Eduardo Campbell y en la ciudad capital El Maracaná de El Chorrillo requiere su manito urgente.

Empero ante esta espera de obras concluidas para el deporte se visualiza la construcción del gimnasio Tierra de Campeones, en la Cinta Costera, el cual está casi listo y se habla también de lo que será el proyecto del Salón de la Fama en Amador, dos obras millonarias que dejan mucho que decir.

Así, reconociendo que en Chiriquí el Centro deportivo con la primera piscina bajo techo en Panamá es una ilusión y el reacondicionamiento de la Basita es algo para lavarse la cara un poco, no es menos cierto que el deporte en estos últimos cinco años por parte de sus dirigentes en Pandeportes, que totalizaron tres, entre ellos el diputado Héctor Brands deja muchas interrogantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *