Gobierno Venezolano inicia el plan de administración de carga eléctrica
Pedro Bósquez
Redacción/La Verdad
Este lunes, comienza la implementación del plan de administración de carga eléctrica para disminuir el consumo energético en Venezuela.
Esta medida busca, durante 40 días, limitar el uso energético por un período de cuatro horas diarias, este plan no regirá en aeropuertos, hospitales, instituciones de seguridad, en la gran Caracas, ya que es sede de los poderes públicos y tampoco en los estados de Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.
Según la información que dio a conocer la Agencia Venezolana de Noticias, el proyecto de ahorro energético tiene como objetivo minimizar el consumo a unos 2.000 megavatios, y así conservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Estado de Bolívar, por la falta de lluvia producto del fenómeno del Niño.
Cabe destacar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ya ha implementado otras órdenes en cuanto este tema, a comienzo de este mes indicó que los viernes de abril y mayo serian no laborables, como norma de ahorro energético y además los centros comerciales deben tienen como regla apagarse durante dos lapsos al día.
El 10 de febrero de 2016, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica manifestó, que desde esta fecha se estableció “un horario especial para reducir el consumo eléctrico en los centros comerciales”, que consta de un racionamiento de luz desde la 1:00 p.m. a las 3:00 p.m. y desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. una doble paralización del servicio eléctrico diario.