Graduación en centro Femenino de rehabilitación
35 mujeres recibieron su certificado en educación Pre-media; 17 en Media, 20 en manualidades y 2 en Corte y Confección del Centro Educativo Rosa Virginia Pelletier, del Ministerio de Educación (MEDUCA).
Las privadas de libertad cosecharon el fruto de su esfuerzo a través de los programas que desarrolla el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, en conjunto con el Ministerio de Educación, que es brindar programas educativos que les permita acceder a segundas oportunidades una vez salgan en libertad.
La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio del CEFERE y contó con la presencia de la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, el director y subdirectora del Sistema Penitenciario, Armando Medina y Sharon Díaz, respectivamente; la directora del centro, Vielka González, así como la Supervisora del Programa de Jóvenes y Adultos del MEDUCA, Emelda Guerra, entre otras autoridades.
La Viceministra de Gobierno manifestó su satisfacción por el logro alcanzado por las privadas de libertad, resaltando que este año 695 personas privadas de libertad han culminado sus estudios a nivel nacional, superando las expectativas en comparación con el año pasado, con un total de 445 graduandos. De igual forma la Viceministra instó a las mujeres a seguir estudiando, matricularse en la Universidad hasta terminar con una profesión.
Máxima Delgado, quien obtuvo el primer puesto de honor entre las graduandas en Pre-media, no pudo contener las lágrimas ante la presencia de su hijo, dijo nunca haber pensado alcanzar esta meta, “porque el que no tiene meta no triunfa”.