Enfoque Global

Henrique Capriles Radonski denuncia que fue inhabilitado por las autoridades de Venezuela por 15 años

El dirigente opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski denunció este viernes que fue inhabilitado durante 15 años.

“Urgente: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una inhabilitación por 15 años“, afirmó Capriles en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La inhabilitación es una sanción que suele aplicar la Contraloría General de la República (CGR) de Venezuela para castigar la comisión de algún tipo de irregularidad administrativa y que impide el ejercicio de cargos públicos.

Durante la última década, varios líderes políticos de oposición han sido sometidos a este tipo de sanciones, incluido el ex alcalde de Chacao y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

De acuerdo con el gobierno, estas sanciones forman parte de los esfuerzos para combatir la corrupción.

La oposición, por su parte, afirma que se trata de un mecanismo del oficialismo para dejar fuera de juego político a dirigentes opositores con alta popularidad.

Capriles, quien compitió por la presidencia de Venezuela en 2012 contra el entonces mandatario Hugo Chávez y en 2013 contra el actual presidente, Nicolás Maduro, es en la actualidad gobernador del estado de Miranda.