Hillary Clinton y Donald Trump se disputarán la Casa Blanca
Grace Medina
Redacción/La Verdad
Hillary Clinton, se proclamó victoriosa en las primarias del Partido Demócrata, tomando su posición para iniciar su disputa electoral con Donald Trump para obtener la presidencia norteamericana.
Clinton, ganó en cuatro de los seis estados que estaban en juego este supermartes, California, Nuevo México, Dakota del Sur y Nueva Jersey; con los resultados obtenidos afianzo un poco más la derrota del senador Bernie Sanders.
La ex primera dama, se convirtió en la primera mujer que encabeza la candidatura de uno de los partidos con grandes aras a ganar la presidencia; ante una audiencia llena de banderas norteamericanas, fue recibida con aplausos y ovaciones de sus seguidores.
“Las barreras pueden superarse. La justicia y la igualdad pueden ganar….Está campaña quiere asegurar que no hay techo, que ninguno de nosotros tiene límites. Este es el momento de unirnos”, señalo ante su audiencia en Brooklyn.
Por su parte, Donald Trump aunque ganó ampliamente en los estados de Montana, Nuevo México, Dakota del Sur, Nueva Jersey y California, se mantuvo prudente, pues, luego de sus ataques basados en los orígenes de un juez hispano que inicio disputas entre líderes de su partido.
Trump, dijo que “Entiendo la responsabilidad del cargo y nunca jamás los decepcionaré, demasiado trabajo, demasiada gente, sangre, sudor y lágrimas”, durante una ceremonia en un campo de golf cerca de New York, el empresario leyó sus comentarios en un teleprompter y manifestó que “Les haré sentirse orgullosos de su partido y nuestro movimiento, porque esto es lo que es, un movimiento”.