Actualidad

Hospital Pediátrico pasa a la Ciudad de la Salud

La Caja de Seguro Social (CSS), trasladó el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), de Vía España, al moderno, amplio y equipado Hospital Pediátrico de Alta Complejidad.

El Pediátrico de Alta Complejidad cuenta con la más alta tecnología y con un personal calificado, que atenderá en instalaciones ambientadas con cuentos infantiles y juegos para facilitar la pronta recuperación de los niños, lo que representa un novedoso y revolucionario concepto de atención médica infantil.

Las nuevas instalaciones tienen 4 niveles de hospitalización, 290 camas, 6 quirófanos, área de quemados, 20 cubículos de cuidados intensivos, 10 de semi intensivos y una amplia sala de hemodiálisis, equipada con modernas máquinas para el tratamiento de niños con problemas renales.

Por ser un hospital de alta complejidad, esta instalación es un referente a nivel regional dentro de la pediatría moderna, apta para realizar cirugías complejas, entre ellas, de tipo cardiaca, de columna y neurocirugía.

En su amplia cartera de servicios, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad ofrece todas las especialidades y subespecialidades como: Gastroenterología Pediátrica, Neumología, Paidosiquiatría, Endocrinología y un Centro Radiológico de última generación.