Para inauguración de nuevas esclusas niegan invitación a la primera mujer operadora locomotoras
Grace Medina
Redacción/La Verdad
“No es posible que yo siendo la primera mujer oficialmente operadora de locomotoras en el Canal, se me esté denigrando” señala Brunilda Long, que no ha sido invitada para el acto inaugural del Canal Ampliado, que se celebrará el próximo domingo 26 de junio.
Brunilda Long, fue la primera mujer oficialmente operadora de las locomotoras en el sector del Pacífico de las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel en el Canal de Panamá.
En una entrevista concedida a La Verdad de Panamá, manifestó que, “no se me ha hecho ningún reconocimiento y ni una invitación al aniversario del Canal y viene la ampliación y tampoco me han invitado”, recalcó que “ellos tenían manera de comunicarse conmigo porque mi hermano trabaja en las oficinas de piloto”
Brunilda I. Long Morales inicio a trabajar en las esclusas en 1975 como conserje, sin embargo destacó que, “Aprendí todo lo que quise aprender y en 1985 el Ing. Quijano mando a que me pusieran en la locomotora, estuve en entrenamiento de 6 semanas y en 4 ya estaba lista”.
Otra acción que lastimó a Brunilda fue cuando insistió en saber por qué no le habían cursado la invitación y le respondieron a través de su hermano que trabaja en el canal, que fuera al estadio Rod Carew a buscar un tiquete ingresar el 26. Eso jamás lo acepté porque me trataron como si fuera del montón, señaló Brunilda.
A través de su cuenta de facebook, esta destacada panameña posteo a Alberto Barrow su sentir sobre las invitaciones para esta celebración de la ampliación del Canal, pues su deseo es que se difunda por todo los medios de comunicación lo ocurrido.