Inauguran el moderno estadio Mariano Rivera y retiran su No.42 para siempre
Fedebeis. La Federación Panameña de Béisbol y la Liga Provincial de Panamá Oeste rindieron, anoche un homenaje al miembro del Salón de la Fama y ex jugador de los Yankees de New York, Mariano Rivera, al retirar por siempre, la camiseta con el número 42, tanto de las selecciones nacionales como de los equipos de la pelota nacional, así como los Vaqueros del West.
El acto que retira por siempre el legendario número 42 de Mariano Rivera se realizó, este sábado, en el estadio que lleva su nombre, «Mariano Rivera» y que sirvió por primera vez en su historia para un partido de béisbol de la categoría mayor, que enfrentó a Panamá Oeste y a Colón en compromiso de la Ronda Regular.
«Es un momento especial para todo Panamá, anunciar formalmente el retiro oficialmente del número 42 de todos los equipos de selecciones nacionales de nuestro país, honrando a ese gran pelotero nacido en Puerto Caimito y que dejó muy en alto el nombre de Panamá al ser seleccionado de manera inmaculada como Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Mariano Rivera», dijo Jaime Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
El equipo de los Vaqueros de Panamá Oeste en su totalidad jugó con una camisa alternativa a rayas, para honrar a Mariano Rivera y usando todos en su dorsal el número 42 por siempre del gran «MO» Rivera, ex jugador también de Panamá Oeste.
«Muy contento, haciendo historia, ṕara futuras generaciones que entiendan quien fue Mariano Rivera, el legado que nos ha dejado y lo grande que ha sido en este deporte en sus más altos niveles», dijo Anibal Reluz Jr., dirigente del Oeste.
En el acto estuvieron presentes familiares del jugador, amigos y ex compañeros de equipos.
Los jugadores que aún utilizan el número 42 en el béisbol mayor podrán terminar de usarlo en esta temporada.