+ Informaciones

Inauguran programa Steam Girls en Panamá y Honduras

En una alianza estratégica entre la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM) y la empresa de tecnología Datum Red Soft, de manera simultánea, se lanzó el programa Steam Girls en Panamá y Honduras, beneficiando a 20 chicas de Honduras y 20 de Panamá, entre las edades de 16 a 18 años.

La inauguración del programa que se llevó a cabo de manera presencial en Honduras y virtual en Panamá, tiene como objetivo empoderar a las jóvenes a través de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, en el campo de la educación Steam.

Este programa patrocinado por Datum Redsoft y dirigido por Fundesteam, cuenta en Honduras con la empresa Sunshine Schools como la encargada de implementar, junto a Fundesteam, la capacitación de las chicas que han sido becadas.

En entrevista con el programa “Con Ciencia Tu Futuro” de Telemetro Radio, Stephany Ramírez, Gerente Regional de Recursos Humanos de Datum Redsoft, calificó de positiva esta implementación de Steam Girls en Honduras porque se alinea con los objetivos de la empresa de empoderar más niñas en las ciencias, tecnologías y carreras afines.

“Aspiramos, en la medida de lo posible, llevar Steam Girls a todos los países donde tenemos presencia, Honduras, próximamente Guatemala y El Salvador, donde tenemos nuestra sede, y creo que es un proyecto muy valioso que nos alegra poder respaldar a través de nuestro programa de Responsabilidad Social”, destacó Ramírez.

Por su parte, Britney Valoy Becker, coordinadora de Steam Girls, reiteró la importancia de este programa que, en los últimos tres años, con el patrocinio de la empresa privada e instituciones públicas, ha logrado capacitar a más de 1,000 niñas en Panamá y ahora se amplía a Centroamérica, llegando a Honduras y próximamente a Guatemala, con el aporte de la empresa Datum Redsoft.

Explicó que el programa STEAM Girls, desarrollado por FUNDESTEAM, está dirigido a niñas para fomentar su interés y participación en robótica y programación, utilizando plataformas como Virtual Robotic Toolkit y Tinkercad, que busca el desarrollo del talento joven y la promoción de la educación STEAM.

“Steam Girls 360 desarrolla habilidades técnicas y creativas en las niñas, preparándolas para futuras carreras en tecnología y ciencia, alineados con educación de calidad y la igualdad de género, buscando contribuir a cerrar la brecha de género en las STEAM, desarrollando competencias clave para las estudiantes y su inclusión con más oportunidades en el mundo académico, profesional y personal”, señaló Becker.