Informe a la Nación del Presidente Juan Carlos Varela
En el día de hoy regreso una vez más a esta honorable Asamblea Nacional, donde fui juramentado como Presidente Constitucional de la República de Panamá, a rendirle cuentas al pueblo panameño de mi primer año de gestión de gobierno.
Quisiera primero darle las gracias a Dios, por darme la fortaleza y la fe para haber podido conducir a este hermoso país en paz; al pueblo panameño por la oportunidad de servirle; a mi familia por acompañarme en esta causa; al equipo de gobierno y a los 200 mil servidores públicos del país por seguir trabajando día a día por Panamá. Soy uno más de ustedes y los guiaré siempre en búsqueda del bien común de todos los panameños.
A esta Asamblea, también quiero agradecerles por el apoyo a los proyectos de ley presentados y aprobados en beneficio del pueblo panameño y por la ratificación de los funcionarios designados.
No regreso a esta Asamblea como un dirigente político en búsqueda de aplausos, para defender su gestión o justificar sus actuaciones sino un servidor del Estado en cuyos hombros descansa una responsabilidad histórica de dirigir a la nación.
No vengo a hablar de logros sino a compartir los avances en la gestión de gobierno, plantear los desafíos que vive nuestro país y lo que siento que tenemos que hacer para avanzar juntos como una sola nación en búsqueda de nuestro desarrollo pleno.