Informe del Fanático
Por Daniel Alonso
Puro Poder
La función presentada por Promociones y Eventos del Istmo el miércoles 5 de julio en el Fantastic Casino de Albrook Mall se llamó “Puro Poder”, y a juzgar por los resultados pudiera decirse que el nombre cayó como anillo al dedo.
Tres de los cuatro combates estelares terminaron antes del límite, con un negativo saldo de cuatro derrotas para los peleadores colombianos que, de la mano de Albenio Martínez, se presentaron esa noche.
El ex campeón mundial Luis “El Nica” Concepción necesitó menos de seis minutos para realizar su tradicional salto mortal, mientras Bryan “La Roca” De Gracia y Ricardo “Científico” Nuñez cumplieron en tres y cinco asaltos respectivamente su labor de “matadores”. Los colombianos Luis De La Rosa, Walter Estrada y Yogli Herrera, respectivamente, sucumbieron ante el poder de los locales.
Solo el ex campeón mundial Roberto “La Araña” Vásquez, que regresaba luego de dos años de ausencia, tuvo que caminar la distancia completa de seis asaltos para vencer al colombiano Mauricio Martínez.
Los resultados no sorprendieron a nadie. Son las llamadas victorias de trámite, que se programan para darle actividad a los peleadores sin que se necesite a un experto o adivino para anticipar los posibles resultados.
Hubo algunos otros aspectos dignos de comentar. A este fanático no le gustó para nada ver a Daniel “Macarrón” Miranda combatir en peso ligero contra un púgil como Gilmer Baules que, a duras penas podría llegar a peso pluma. El resultado fue también el lógico para un pleito desigual.
Positivo para el fanático me pareció la presentación de un alto clasificado mundial y campeón plata del CMB, como lo es el pakistaní Muhammad Waseen, quien no tuvo la culpa de enfrentar a un rival poco combativo como Eliecer Valdez quien interrumpió una inactividad de dos años y medio para caer en solo dos giros. Eso, a pesar que Waseen, un peso mosca, peleó como supergallo. La presencia de un peleador de tan alto perfil pasó casi inadvertida.
Por lo demás, Rafael Pedroza y John Hibbert aumentaron su número de victorias en cómodos pleitos ante el debutante Elvin Ríos y Edgar Guillén, respectivamente.
Cartilla sin sorpresas, pero con buena organización por parte de la empresa promotora que arrancó la función a las 7:40 pm y que tuvo transmisión en directo a través de TV MAX. Dos emisoras de radio de la provincia de Chiriquí se trasladaron a la capital para transmitir en directo. Jimmy Jet en una y Edil Carrera en otra, mostraron el interés de medios provinciales en la actividad boxística.