Actualidad

Ing. Licona busca la reconciliación, progreso y modernización para la SPIA

Crispín Chavarría N.
El Ingeniero Civil Luis Enrique Licona Ramos proyecta tender un puente reconciliador y progresista a todos los agremiados en la  Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), que este jueves 12 de diciembre, llevará las elecciones del gremio, que eligirá a su directiva para el periodo 2025-2026.

Licona  es un sobresaliente Ingeniero panameño, que busca ganar la presidencia desarrollando pilares enfocados en los principales retos que la SPIA debe afrontar, como: la Integración gremial necesaria para unificar el actuar de la SPIA y sus miembros; proyección del gremio frente a los profesionales y una necesaria modernización e inmersión en la tecnología más avanzada.

Empero dentro del programa base de su candidatura Licona refuerza la Protección del ejercicio profesional de ingenieros y arquitectos y así en estos tiempos de avanzada obtener mayor solidez, uniendo a la vez la aplicación de medidas de austeridad y ejecución presupuestaria acorde a los mayores beneficios de los agremiados.

Licona dentro del gremio SPIA, es un notable profesional que ha ocupado varios cargos al mas alto nivel de la sociedad y aglutina entre sus logros ser especialista en desarrollo portuario, puentes atirantados y otros proyectos de infraestructura, además de participar en icónicas obras en Panamá, Centroamérica y Colombia.

El proyecto de Licona, se cimenta no solo en unificar ideas, reconciliar, sino llevar a otros rumbos, de cara al futuro, a la Sociedad basado en pilares sólidos para desarrollarse y completarse en el periodo de un año que dura la gestión de la directiva de la SPIA.
Con esta visión el Ingeniero Licona Ramos remarca que se trabajará no solo pensando en un año, sino  ir allanando los caminos dejando las pautas para que quien le suceda logre, tras este proceso electoral el resultado esperado.

La SPIA es una sociedad de 105 años que aglutina en su seno a ingenieros de todas las disciplinas y arquitectos que a lo largo de los años ha sido transcendental en el devenir nacional a través de sus miembros, activados en el desarrollo y bienestar del país.