José Domingo Arias de vuelta con nuevo partido político
José Domingo Arias, quien aspiró a la Presidencia en 2014, dijo hoy que buscará de nuevo el cargo pero con Alianza, una formación fundada por otro disidente del partido Cambio Democrático.
Arias, de 54 años e investigado por el caso Odebrecht, por el que estuvo detenido casi un mes en septiembre de 2017, dijo sentirse “tranquilo” porque las indagaciones de la Fiscalía dejaron claro que no recibió durante su campaña proselitista de 2014 fondos de la constructora brasileña.
El político leyó un hábeas corpus emitido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá que indica que él “no ha sido mencionado en ninguna de las delaciones ni en los medios probatorios citados” por el caso Odebrecht.
“Esta investigación lo que ha demostrado es que no soy un ladrón”, y una vez que la Fiscalía analizó las delaciones de la publicista brasileña Mónica Moura se confirmó que “esa declaración en ningún momento me implica”, sostuvo Arias.
Según filtraciones de la prensa, Moura dijo que Odebrecht acordó con Martinelli financiar ilegalmente con 16 millones de dólares la campaña de Arias.
“Le toca a la Fiscalía investigar quién recibió esos fondos los fondos que yo manejé en mi campaña fueron reportados debidamente al Tribunal Electoral” y sumaron 34,7 millones de dólares, agregó.
Sobre su renovada aspiración política, Arias afirmó que “la derrota electoral” de mayo de 2014 “es la primera razón para volver a correr” por la candidatura presidencial de cara a los comicios generales de mayo de 2019, esta vez con el partido Alianza, que celebrará primarias el próximo 7 de octubre.
Arias afirmó que su nueva postulación en busca de la candidatura presidencial obedece a una vocación de “servir a las personas que tienen necesidades”.