Expresiones

Jóvenes instantáneos

Por: Ashley Powell

Hoy en día la palabra ansiedad se ha vuelto muy popular, nuestras generaciones se basan en ese concepto para describir los diferentes episodios de crisis que atraviesan a lo largo de su corta vida, pero te has preguntado ¿Por qué pasamos por crisis, porque se incrementa la ansiedad?

Y no desde un punto de vista médico, más bien desde el punto de vista de la juventud y lo que considera que es un problema, que ojo, no minimiza su importancia porque lo que para mí es importante desde el punto de vista de alguien más puede ser mínimo.

Tenemos que aceptar primero que vivimos en una era instantánea en donde el que primero llega es el “mejor”, donde te aparento todas mis buenas nuevas, pero tapo mis cicatrices con maquillaje para simular que mi posición es mucho más “importante” que la de muchos, creando un círculo de mentiras eficaces para agradar.

Muchos de nosotros en la escala del 20 sentimos la necesidad de ser lo suficientemente vistos a como dé lugar en todos los aspectos de nuestras vidas, ya sea laboral o personal, pensamos que debemos demostrar nuestras capacidades y alcanzar metas a corto plazo porque si no, concebimos que el fracaso nos alcanzó  y nos llevara a dar un largo paseo.

Los pensamientos de rapidez, inmediatez y éxito se nos mezclan, pensamos que nuestra vida tiene un título llamado: “Instagram life”, en donde con tan solo un clic nuestras metas están cumplidas y estamos rodeados de éxitos.

El uso prolongado de las redes sociales nos presiona a una exigencia de instantaneidad que no colabora. Aunque las redes virtuales son un medio útil para expresarse y promover lazos sociales, también acarrean problemas en quienes están construyendo su identidad.

Esta generación está falta de procesos, debe reconocer que las acciones grandes y exitosas no se cumplen de la noche a la mañana, que ese puesto que tanto desea requiere de preparación y que esa persona que tanto admira pasó por un largo camino para llegar hacia donde está. Nuestros jóvenes están tomando caminos angostos porque les desespera lo difícil y les incomoda los tiempos de espera.

Prefieren vulnerar su integridad a caer en cuenta que las historias inspiran, que los esfuerzos tienen recompensas, que la vida da muchas vueltas y que lo único que vale es todo lo positivo que puedes llegar a  aportar, porque tu esencia es la que permanece para siempre.

Abracemos los procesos, construyamos historias e inspiremos valores positivos a nuestros descendientes, crece con tus talentos y nunca dejes de soñar, entiende que tu tiempo es propio que no es fácil, pero si quieres ser exitoso el camino angosto no es el indicado.