Jurado de conciencia declara inocente de tentativa de homicidio a David Viteri
Pasadas las 3:00 a.m., del martes 31 de enero de 2017, un jurado de conciencia, integrado por siete mujeres, luego de escuchar los alegatos y deliberar, declaró inocente al ciudadano David Alberto Viteri Ruedas, sindicado por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los señores Eric Valiente, Howard Patterson y Yabal López Luján.
La audiencia, que inició a las 3:41p.m. del lunes 30 de enero, se realizó en el salón principal del Segundo Tribunal Superior de Justicia, donde en la etapa de pruebas se evacuaron 5 testimonios, entre ellos, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y se presentaron pruebas documentales como informes policiales.
Posteriormente, el enjuiciado hizo uso de la palabra con el objetivo que rindiera sus descargos ante el Tribunal y los miembros del Jurado de Conciencia, en la que manifestó ser inocente de los cargos imputados por la fiscalía.
La audiencia fue presidida por el magistrado suplente Manuel Mata; la defensa particular estuvo a cargo del abogado Daniel Ramírez Lazo; el Ministerio Público estuvo a representado por el Fiscal adjunto especializado contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego.
Una vez que el Jurado declaró inocente a Viteri Ruedas, el Tribunal ordenó la libertad inmediata del prenombrado, siempre y cuando el mismo no tenga ninguna otra causa pendiente.
Los hechos que dieron origen al proceso, ocurrieron el 13 de marzo de 2009, entre la Vía España, la Avenida Federico Boyd y el Parque Urraca, en la ciudad de Panamá, cuando se registró un intercambio de disparos.