Portada

La botaron sin derecho a nada: Extrabajadora de Movimiento Nueva Generación denuncia incumplimiento de prestaciones laborales tras despido

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá 
Karina Hilton, excolaboradora del Movimiento Nueva Generación ha denunciado públicamente la falta de pago de sus prestaciones laborales, luego de ser despedida sin recibir compensación.
La mujer de 44 años, residente de El Chorrillo, asegura que tras casi dos años de trabajo en la organización, fue despedida verbalmente en diciembre de 2023 sin recibir su liquidación.
Hilton relata que inició su vínculo con el Movimiento Nueva Generación al realizar su práctica profesional en la entidad para obtener el título de Licenciada en Inadaptados Sociales Infractores.
Según Hilton, la directora del movimiento en ese momento Sara Rodríguez, le ofreció la oportunidad de trabajar directamente con adolescentes y padres de familia, realizando talleres y acompañamiento a los jóvenes beneficiarios.
Sin embargo, en diciembre de 2023, con el cambio de dirección en la entidad, Hilton asegura que la nueva directora de nacionalidad venezolana, la despidió alegando falta de recursos, situación que la dejó sin empleo ni liquidación. 
Hilton indicó que, al acudir al Ministerio de Trabajo, se le informó que su trabajo bajo horario fijo (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) implicaba una relación laboral permanente, lo cual la hace merecedora de prestaciones como vacaciones y compensación por el tiempo trabajado.
Desde entonces, Hilton afirma que ha enfrentado múltiples obstáculos para recibir sus derechos laborales, incluyendo la intervención de un abogado del Movimiento Nueva Generación, quien, según ella, ha negado la existencia de un vínculo laboral.
La exempleada asegura contar con pruebas que demuestran su relación de trabajo, incluyendo videos y fotografías de sus labores, y ha presentado toda la documentación ante las autoridades.
“Solo quiero que se me haga justicia y me paguen lo que me corresponde, ya que trabajé y tengo derecho a recibir mi salario”, expresó Hilton, haciendo referencia a la Biblia y recordando que “todo trabajador es digno de su salario”.
Además, resaltó la urgencia de obtener estos fondos para el sustento de su familia.
El caso se encuentra bajo la atención del Ministerio de Trabajo, y Hilton espera que su denuncia pública ayude a que la organización salde la deuda por sus prestaciones laborales, las cuales considera su derecho legítimo.