La Corte ratificó la condena de Leopoldo López
El líder opositor venezolano Leopoldo López seguirá preso, luego de que la Corte de Apelaciones confirmara la condena a casi 14 años de cárcel que se le impuso por las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en 2014.
La corte resolvió así un recurso presentado por el líder del partido Voluntad Popular contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión que le fue impuesta en septiembre de 2015.
Preso desde febrero de 2014, López fue declarado culpable de incitar a la violencia durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 43 muertos.
El abogado señaló haber revisado la sentencia este viernes brevemente, por lo que el próximo lunes volverá a la Corte de Apelaciones de Caracas para obtener una copia del fallo.
Según Voluntad Popular, todavía queda una etapa judicial, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Pero sabemos que no podemos depositar esperanzas en la conciencia de personeros del régimen”, escribió en su cuenta de Twitter la organización política.
La defensa, que acusa a la justicia de estar al servicio del gobierno, sostiene que hubo “alteración maliciosa” del material probatorio y “errores graves de procedimiento” en el juicio condenatorio, por lo que pedía nulidad del fallo y la liberación del dirigente. “Se trata absolutamente de un juicio político.