Enfoque Global

La policía registra el Aeropuerto Internacional de Muan y la oficina de Jeju Air

Seúl, 2 ene (EFE).– La policía realizó este jueves un registro en el Aeropuerto Internacional de Muan, la oficina de Jeju Air y otros lugares en relación con el accidente mortal que sufrió la aerolínea el domingo y que se cobró la vida de 179 personas.

La policía provincial de Jeonnam registró este aeropuerto, situado al suroeste de Corea del Sur, así como la oficina de Jeju Aur en la capital, y la Oficina Regional de Aviación de Busan, situada también en Muan, según informaron las autoridades.

La orden de registro se produjo por cargos de negligencia, que resultaron en la muerte de muchas personas, según señalaron las autoridades.

El domingo, el vuelo 7C2216, un Boeing 737-800 de la bajo coste surcoreana Jeju Air, estalló tras aterrizar sin el tren de aterrizaje desplegado y estrellarse contra un muro fuera de pista en el aeropuerto de Muan.

El accidente se saldó con 179 muertos y solo dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano y el peor de todo 2024 a nivel global.

Los datos de las cajas negras serán clave en la investigación de un suceso aún lleno de incógnitas, empezando por la posibilidad de que fuera el impacto de un ave el que originara la tragedia.

Foto EFE