La selección femenina de Panamá vuelve al país tras primera actuación en un mundial
Ciudad de Panamá, 4 ago (EFE).- La selección femenina de fútbol de Panamá retornó este jueves al país tras quedar eliminada en la fase de grupos en su primera actuación en el Mundial femenino, que cerró perdiendo por 3-6 ante Francia con un “histórico” gol inicial de tiro libre de Marta Cox.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, Cox, jugadora del Pachuca mexicano, dijo a los periodistas que en el gol que le anotó a la selección francesa tiene mucho que ver la efectividad y el hecho de que lo había estado entrenando con una de sus compañeras.
Explicó en ese sentido que “la idea de esto era que se quedara una y la pudiera clavar”.
Una falta de 30 metros apenas comenzado el partido acabó con el balón en la escuadra de la guardameta francesa, Pauline Peyraud Magnin, bien posicionado por Cox, que miró al cielo acordándose de su madre, la artífice de que ella juegue al fútbol.
El tanto de la máxima anotadora histórica de Panamá inauguraba el casillero de las centroamericanas en un Mundial y fue el primero conseguido de falta directa en el de Australia y Nueva Zelanda.
Cox apuntó que “al final ese gol es de todo Panamá, de todas mis compañeras y la garra que demostraron en los partidos”.
También comentó sobre su emoción al ver la comba final que hizo el balón para convertirse en gol.
“Lo que pensé de una u otra forma fue que ese gol era para mi madre (fallecida), y para todo Panamá y mis compañeras”, expresó Cox.
Con el partido ante Francia, Panamá terminó su participación en el Mundial sin sumar un punto, pero anotó sus primeros tres tantos. Además de Cox, convirtieron las panameñas Yomira Pinzón, de penalti, y Lineth Cedeño que anotó de cabeza.
Panamá celebró el pasado miércoles los primeros goles de la selección femenina de fútbol en un Mundial, unas “guerreras” que consiguieron anotar tres tantos contra Francia, una de las favoritas.
Muchas de esas celebraciones se centraron en el gol de Marta Cox, el primero de Panamá en un Mundial.