Enfoque Global

Las ejecuciones de homosexuales más brutales de ISIS

El atentado contra un local bailable de la comunidad gay cometido en la madrugada del domingo 12 de junio en Orlando por un admirador del Estado Islámico (ISIS) no es el primer ataque de este grupo terrorista musulmán contra homosexuales, sino que es el eslabón más sangriento en la larga lista de asesinatos.

El ataque a Pulse, la discoteca donde se registraron 50 muertes y otros 53 resultaron heridos, representó el más brutal de las ejecuciones concretadas por ISIS en su sangriento historial asesino. Sin embargo, todos esos crímenes contra la humanidad fueron realizados en Siria y en Irak, donde la milicia radical controla ciudades mediante sus leyes ultraislámicas.

Orlando y la discoteca de la comunidad gay elegida por Omar Saddiqui Mateen no fue una casualidad. Fue la décima y más brutal de las ejecuciones contra homosexuales que se tenga registro. El ISIS y sus fieles fanáticos consideran una desviación la homosexualidad. Como tal, debe ser erradicada. Esa era la idea deMateen cuando ingresó a Pulse con su rifle AR-15, el más vendido en los Estados Unidos.