Las obras del Metro avanzan según cronograma estipulado
El ministro Roberto Roy, Director General y Presidente del Metro de Panamá S.A. aseguró la posición de la empresa sobre el caso Odebrecht ante los miembros de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, donde uno de los temas abordados fue la preocupación por el financiamiento del proyecto Línea 2.
El Director General del Metro, asistió a la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, presidida por el diputado del CD Nelson Jackson, acompañado de su equipo de trabajo para rendir un informe anual del estatus y avances de las líneas 1,2 y 3.
Explicó que el financiamiento es una responsabilidad total del contratista (Consorcio Línea 2) y que, hasta hace poco se le informó que ya están en las negociaciones finales para cumplir con este paso. “El contratista tiene un compromiso con su contrato y hasta ahora lo están atendiendo”, agregó el ingeniero.
Para el Metro de Panamá es importante preservar el interés público y que se pueda terminar la obra, porque de lo contrario las consecuencias de que se paralice el proyecto pueden ser negativas. Esto puede traer retrasos en la entrega de la obra, que conllevaría a hacer una nueva reprogramación. Además, de que podría acarrear otras situaciones como: desempleo y algunos inconvenientes con las aseguradoras.