Luis Eduardo Camacho: «Martinelli está preparado y a la espera del acuerdo entre Nicaragua y Panamá»
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
El vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, declaró a su salida de la embajada de Nicaragua en Panamá que se están gestionando los acuerdos necesarios entre ambos gobiernos para garantizar la seguridad y el traslado del exmandatario.
«Estamos esperando que el gobierno de Nicaragua y el gobierno panameño logren un entendimiento que permita que el expresidente Martinelli pueda salir con toda la seguridad y las garantías del caso. En esos momentos se dará el traslado», afirmó Camacho ante los medios de comunicación.
Camacho destacó que la situación se mantiene en un proceso, donde ambos Estados deben ponerse de acuerdo en los términos del traslado.
«Es un entendimiento que tienen que alcanzar sobre el trámite del traslado del presidente con la garantía de seguridad», reiteró.
El presidente está preparado y a la espera de que las partes se pongan de acuerdo. Una vez que se pongan de acuerdo, el viaje se da».
Finalmente, el vocero aseguró que «el Estado de Nicaragua y el Estado panameño están en comunicación y una vez que se pongan de acuerdo en los elementos que requieren, se procederá con el traslado».