Actualidad

Magistrado Benavides denunciado por supuesto abuso de menores

bena1 bena2 bena3

Se devela otro manto  de  supuesta corrupción e  inmoralidad  en   la Corte Suprema de  Justicia que  alcanza  a uno de  sus máximos  representantes del palacio  de Gil Ponce; se  trata del magistrado Víctor Leonel Benavides Pinilla, denunciado  por  su  otrora hombre de confianza,   su  ex  jefe de escolta, Vicente Caballero Zamorano.

En un video  que circuló  desde  tempranas  horas de la mañana de ayer,  el  ex funcionario asignado a la escolta  del magistrado Benavides, aparece  leyendo una nota  dirigida  al  presidente de la Comisión de  Credenciales  de la Asamblea Nacional,  en la que hace público una  serie de irregularidades  enmarcadas   en actos de corrupción  e  inmoralidades, que  riñen con  el comportamiento  y  la investidura de  un administrador de justicia.

» Ser homosexual  no es un delito pero sí los  actos inmorales  con niños  menores de  edad a los que  él de cariño para camuflagear  el acto les dice sobrino, los cuales  lleva  a diferentes lugares, como cabañas  a Boquete, como  plata y  hasta  en su  propia casa tanto en Panamá como  acá en Santiago», afirma  en su carta, Vicente Caballero Zamorano,  quien  fungió como  ex jefe de seguridad  del magistrado  desde el  12 de enero de  2006 hasta el 30 de noviembre de 2010.

Continúa  señalando  en su denuncia  presentada  a la Comisión de  Credenciales de la  Asamblea,  que el magistrado le financiaba sus gastos personales y en ocasiones, hasta la compra de  un auto a estos  menores. «Dinero que derrocha con los negociados de los fallos con expedientes trabajados con firmas de abogados privados o particulares por supuesto,  fuera de  su despacho», señala  textualmente en su carta.

Según detalla   el ex  jefe de  escolta,  el magistrado  Benavides  sostuvo varios contactos  con    un licenciado  llamado  Abilio Batista, ex  funcionario de  la  Procuraduría de la Nación  y con  las licenciadas de nombre  Linda y  Yadira   – no reveló  sus  apellidos-  funcionarias  de   la procuraduría de la Administración y que  fungían como  sus subalternas   en la época  que  era  secretario general de esta  institución.

» Me tocó entregarles la paga  por sus trabajos; sobres con mucho  dinero  en   efectivo,  como  también  me  tocaba hacer  depósitos en diferentes sucursales del Banco Nacional», sostiene el ex  jefe de escoltas del magistrado Benavidez, quien  agregó que hacía depósitos de  10, 15 y hasta  20 mil dólares, cada 2  y  3  días.   Los menores  a los  cuales hace mención    tendrían para  la época entre 14 y  15 años.

Habla el abogado del magistrado Benavides   El  abogado  Ángel Gómez, abogado  del  magistrado  ´Víctor  Benavides, quiso  restarle credibilidad  a la denuncia del señor  Caballero  Zamorano, al señalar  que su accionar  se debe  a  la condena de 15 años  que purga  por   el secuestro de la madre del magistrado. Él  está haciendo  esto  como un acto de venganza  con  el solo  propósito de querer  empañar la imagen del  magistrado.   El magistrado pertenece a la Sala Tercera, de lo Contencioso Administrativo y Laboral.