Magistrados del Tribunal Administrativo Tributario fueron nombrados de acuerdo a la ley, afirma ministro de Economía
El Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander aclaró mediante comunicado que el reclamo del ex magistrado del Tribunal Administrativo Tributario, Allan P. Barrios, de que fue relevado de su puesto antes de concluir su período, no tiene asidero debido a que su término se venció el pasado 24 de febrero de 2020.
El Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, designó a tres nuevos Magistrados del Tribunal Administrativo Tributario, en estricto apego a las normas vigentes del Código Administrativo, y luego de vencerse los períodos para los cuales fueron nombrados los Magistrados anteriores, señaló.
Barrios reemplazó en el cargo a Reinaldo Achurra Sánchez, quien tomó posesión formalmente el 25 de febrero de 2011. De acuerdo a los términos fijados por Ley para el ejercicio de los primeros Magistrados, Achurra se mantuvo en el puesto por un período de solo cuatro años, por lo que su ejercicio concluyó el 24 de febrero de 2015.
Es allí, cuando comienza el nuevo término, que la misma Ley 8 del año 2010 fijó como de 5 años, lo cual claramente determina el tiempo de ejercicio del cargo para el exmagistrado Allan Barrios. Habiendo iniciado su período, en Febrero de 2015, es evidente que el mismo venció el 24 de febrero del año 2020, señala el comunicado.
Voceros del Gobierno Nacional, insistieron hoy domingo, en que todo este proceso se ha manejado respetando las disposiciones legales vigentes, y luego de consultadas elevadas a la Procuraduría de la Administración y a destacados Juristas del foro nacional.