Martinelli fustiga gestión del presupuesto y llama a la reconciliación nacional
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
A través de sus redes sociales, el expresidente Ricardo Martinelli expresó su preocupación por la situación económica y social del país, calificándo de “ridículo” el manejo del presupuesto nacional.
Martinelli señaló que el incremento del déficit fiscal al 4.5% representa un obstáculo para obtener el tan anhelado grado de inversión, especialmente ante los desafíos que enfrenta la economía, como el conflicto en la mina y los cambios en la ley de seguro social.
El exmandatario subrayó que la falta de justicia y la manipulación del sistema judicial, junto con la ausencia de un debido proceso, dificultan la reactivación económica y desincentivan la inversión tanto nacional como extranjera.
Según Martinelli, “este año sobreviviremos con mucha dificultad e intranquilidad social”, y advirtió que los años siguientes serán aún más complejos si no se cuenta con el respaldo político necesario.
Además, tresaltó la importancia de una reconciliación nacional y propuso un gobierno de unidad, sugiriendo que esto debe ir más allá de nombramientos o dejar en sus puestos a manzanillos de otros partidos y centrarse en una verdadera cohesión que permita dejar de lado los “odios malsanos”.
“Urge un gobierno que no solo pase la página, sino que se enfoque en la reactivación económica y en cumplir las promesas de apoyo financiero que se han hecho al pueblo panameño”, concluyó.