Más recursos económicos al Panamá Jazz Festival
Aprueban en primer debate el Proyecto de Ley No.312, por medio el cual se establece el Panamá Jazz Festival”, que dirige el músico Danilo Pérez.
La iniciativa nace para dar un marco legal a esta actividad que es tradicional en Panamá y que cada año toma mayor fuerza.
Entre las modificaciones que recibió el Proyecto No.312, se establece que la Fundación Danilo Pérez será la encargada de efectuar el Panamá Jazz Festival y de manejar los fondos que se obtengan de donaciones y el aporte del Estado.
Además otra modificación indica que la Fundación Danilo Pérez tendrá que presentar al Instituto Nacional de Cultura (INAC) un informe financiero de los aportes dados por el Estado, en término no mayor de seis meses de haber finalizado el festival, auditado por un contador o firma de contadores públicos autorizados.
Entre las modificaciones, se establece que el Estado, a través del Instituto Nacional de Cultura, destinará anualmente un aporte para el Panamá Jazz Festival no menor a los 250 mil dólares.
“Este festival es vehículo para que muchos jóvenes puedan tener accesibilidad a una formación profesional en las diferentes disciplinas del arte”.
Es una deuda que tiene el Estado con fundaciones como la de Danilo Pérez, que son las que tienen la mística de servir, promover, apoyar y desarrollar la cultura del país y que se encarga de descubrir a muchos jóvenes llenos de virtudes.
Otra modificación es del artículo 1, que establece la celebración del Panamá Jazz Festival en enero de cada año en el distrito de Panamá, con la finalidad de crear un espacio de intercambio cultural, social y educativo masivo de personas de diferentes países y de diversas condiciones sociales y cultura se reúnan a estudiar e intercambiar ideas.
En tanto, el músico Danilo Pérez señaló que de darse la aprobación final a este proyecto sería formalizar una actividad que lleva 14 años y tiene la necesidad de que sea sostenible porque tiene un gran impacto para el país. “Este festival ha logrado que jóvenes de extrema pobreza tengan acceso a una educación de primer nivel”, dijo el encargado de la Fundación Danilo Pérez.
A su vez, Danilo Pérez destacó que esos estudiantes tienen la oportunidad de participar en eventos educativos que tenían un costo de más de 70 mil dólares semanales y también existen los créditos de la Universidad de Boston.