Médicos «caen como moscas» en el Estado de Baja California
El gobernador del Estado de Baja California , Jaime Bonilla advirtió hoy que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “están cayendo como moscas”, porque la entidad federal para la que trabajan no les dio la protección necesaria para enfrentar la pandemia del coronavirus, informa el diario El País.
Esta denuncia desesperada deja a flote las dificultades que tienen las entidades para combatir el virus. Escasos insumos y una evidente falta de coordinación entre las autoridades federales y locales.
Baja California es el tercer Estado con más casos positivos de SARS-CoV-2 a pesar de ser el 14 en población. Hasta este lunes contaba con 335 contagiados y 25 fallecidos, publicó El País.
La situación es muy diferente a la que vive la vecina California, en Estados Unidos, que tenía 24.139 casos positivos y 727 muertes reportadas el lunes.
Las autoridades locales han mostrado su preocupación sobre los recursos con los que cuentan para enfrentar la epidemia. “He sentido que el talón de Aquiles nuestro iba a ser el Seguro Social”, ha reconocido Bonilla en su mensaje colgado en Facebook a través de cuentas oficiales.