MEF y Contraloría coordinan esfuerzos para descarte de chatarras
Ante la situación de emergencia de salud pública decretada por el Ministerio de Salud debido al SIKA, dengue y chikunguya, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República (CGR) coordinarán esfuerzos a fin de acelerar el programa de descartes de chatarra ferrosa a nivel nacional.
Para ello, la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE) del MEF, remitirá a la Contraloría el calendario con la programación a nivel nacional de todas las instituciones en las cuales se efectuará el descarte de chatarra ferrosa.
La recolección abarcará horas extras y, cuando lo amerite, los fines de semana, mientras que los fiscalizadores internos de la Contraloría en las instituciones del Estado, serán notificados para que apoyen y agilicen el trámite de descartes.
El acta final de descartes se procurará confeccionarla en el lugar donde los peritos del MEF y la CGR vayan, y se firmará ese mismo día que se haga para agilizar los procesos.
El MEF y la CGR requerirán el apoyo de la movilización de funcionarios entre provincias en el interior del país, para agilizar la labor de descarte, cuando en ese lugar exista poco personal.