Reportajes

Ministerio Público realiza rotaciones y despidos

Redacción La Verdad

En medio de serios cuestionamientos ciudadanos por el manejo selectivo de sus investigaciones, Kenia Isolda Porcell, realizó una serie de rotaciones que afectaron a personal de hasta 30 años de servicios.

En efecto,  una fuente de la Procuraduría General de la Nación informó a La Verdad que Lorena Coronel, Fiscal Superior de Familia, con más de 30 años de servicios fue trasladada a Bocas del Toro, Janet Rovetto, Fiscal Anticorrupción con 25 años de servicios, fue trasladada a la provincia de Darién, mientras Julio Lafaurie de la Fiscalía XIII de Circuito fue destituido.

Abogados penalistas consultados por La Verdad, sobre esta decisión, sostienen que esta rotación es más bien una purga que busca obligar a renunciar a estos funcionarios con tantos años de experiencia, al trasladarnos a agencias tan distantes.

La procuradora se ha despojado de casi 100 años de experiencia, entre todos estos funcionarios, que en este momento requiere la institución, precisamente en la ciudad capital donde se concentran y van en aumento los delitos.

La rotación debió hacerla en las fiscalías anticorrupción, en las cuales ha sido evidente la selectividad en las investigaciones, agregó la fuente.