Ministro de la Presidencia explica proceso de compra de mi bus
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, al comparecer ante los miembros de la Comisión de Transporte, para dar a conocer los términos del contrato de compra y venta de la empresa de transporte público Mi Bus, aseguró que Transporte Masivos de Panamá, S.A., continuará operando ininterrumpidamente con total continuidad laboral, financiera y legal.
Destacó que mantendrá su fuerza laboral, sus proveedores y acreedores bajo las mismas condiciones contractuales que tienen actualmente.
Alemán explicó que estos acuerdos se llevaron a cabo el pasado 8 de septiembre y el Estado pactó con las empresas propietarias del 100% de las acciones de Transportes Masivos de Panamá, S.A., empresa concesionaria y operadora de Mi Bus, la compra a través del Metro de Panamá, y ha convertido este sistema en una empresa estatal.
Destacó que el equipo humano, que excede los cuatro mil colaboradores que prestan servicio en Panamá y San Miguelito en 84 rutas transversales, tendrán garantizadas todas sus prestaciones.
“Se les van a pagar sus indemnizaciones, décimos, vacaciones, primas de antigüedad y horas extras dentro de los 30 primeros días luego del cierre de la transacción”, destacó el Ministro.