Reportajes

“Mora judicial acabó con Noriega”, declaró su abogado

“Para mí Noriega murió del síndrome de mora judicial”, declaró Ezra Ángel, abogado de Manuel Antonio Noriega, quien responsabilizó además a esa “mora judicial” del crecimiento que experimentó el tumor cerebral benigno que tenía Noriega, y que le llevó al quirófano el pasado 7 de marzo.

Prácticamente desde que Noriega llegó a Panamá extraditado desde Francia en diciembre de 2011, su defensa solicitó a la Justicia del país su arresto domiciliario u hospitalario, alegando su avanzada edad y su complicado cuadro clínico.

En enero de este año una jueza le otorgó el beneficio de un arresto domiciliario, una medida que, según su abogado, llega tarde porque fue solicitada al menos hace cinco años.

“Él escribió sus memorias, tal vez algún día sean públicas”, aseguró Ángel.

Este martes Noriega fue despedido con una ceremonia fúnebre celebrada en una empresa de servicios crematorios, a la que solo asistieron sus familiares y amigos más cercanos, informó uno de los asistentes.

“Lo que se dio ahora fue el acto fúnebre, que es lo único que va a haber”, dijo Rubén Murgas, uno de los asistentes al acto, y agregó que este mismo martes los restos del exgeneral serán cremados y que “las cenizas las va a tener su esposa, Felicidad”.