Dinero

Mulino advierte que vetará reforma a la CSS si no conviene al país

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

El presidente de la República, José Raúl Mulino, advirtió que vetará cualquier reforma a la Caja de Seguro Social (CSS) que no sea beneficiosa para el país.

Sus declaraciones surgen en medio del debate legislativo sobre las modificaciones al sistema de pensiones.

“La Asamblea puede haber aprobado en primer debate que no habrá aumento en la edad de jubilación, pero nosotros pelearemos en el segundo debate para proponer, plantear y aprobar la Ley del Seguro Social que más le convenga a este país”, afirmó Mulino.

El mandatario subrayó la importancia de que el proyecto salga del “claustro de la Comisión de Salud” y sea debatido en el pleno de la Asamblea Nacional. “De eso se trata.

En el segundo debate en el pleno, que es democrático y soberano, se adoptarán las decisiones que correspondan”, enfatizó.

Mulino fue categórico al señalar que, si la ley aprobada no cumple con los intereses nacionales, ejercerá su derecho al veto.

“Si no es la ley que le conviene al país, la veto. Desde ya lo digo: la veto”, sentenció.

Las reformas a la CSS han generado un intenso debate, con sectores que exigen medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y otros que rechazan cualquier incremento en la edad de jubilación o en las cuotas obrero-patronales.