Mulino rechaza que conviertan las áreas turísticas en cantinas
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
El presidente de la República, José Raúl Mulino, expresó su rechazo al llamado “turismo de borrachera” durante una conferencia de prensa en la que abordó el reciente decreto alcaldicio impulsado por el alcalde Mayer Mizrachi.
Este decreto, conocido como la “Ley Berenjena”, propone flexibilizar la Ley Zanahoria en áreas como el Casco Antiguo y Amador, permitiendo horarios extendidos para el consumo de alcohol.
Mulino afirmó que “la atracción turística hacia Panamá no depende de convertir nuestras áreas turísticas en una cantina abierta las 24 horas al día”.
Reiteró que no está interesado en atraer turistas que buscan consumir alcohol masivamente hasta altas horas de la madrugada.
“Si es así, vayan por otro lado. Eso no hace sentido, porque está comprobado técnicamente que a mayor cantidad de horas de ingesta de alcohol, mayores son los problemas en materia de seguridad”, añadió.
El mandatario criticó que en algunas zonas rojas de la provincia de Colón, se realicen eventos conocidos como “parking” hasta las 6:00 a.m., especialmente en áreas consideradas de alta peligrosidad.
“Si tú verdaderamente quieres cuidar a tu población, hay que ofrecer esparcimiento y diversión con prudencia. No apostaría a convertir los distritos en cantinas permanentes”, expresó Mulino, refiriéndose a la propuesta del alcalde Mizrachi.
El presidente concluyó enfatizando la relación entre los horarios extendidos de consumo de alcohol y el aumento de los problemas de seguridad, lamentando que decisiones como estas generen mayores esfuerzos para la Policía Nacional.
“Si quieren cambiar la Ley Zanahoria, eso es problema del alcalde, pero no nos exijan entonces seguridad cuando tratamos de avanzar en esta materia”, sentenció.
Foto freepik