Mulino sobre liberación condicional de obreros: «Debo entender la decisión, pero no conozco la realidad de esos procesos»
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
El presidente de la República, José Raúl Mulino, dijo que como abogado entiende la decisión del Sistema Penal Acusatorio que dejó en libertad condicional a los 83 obreros detenidos tras violentas protestas en la construcción del nuevo edificio del hospital del Niño.
Mulino afirmó que acepta y entiende la determinación judicial, aunque dejó claro que no estuvo presente en la audiencia ni tiene mayores detalles sobre lo que ocurrió en la misma.
«La decisión de ayer fue de un órgano judicial a través del sistema penal acusatorio. Yo no estuve en esa audiencia ni tengo mayores detalles.
Lo importante es que las 83 personas están sindicadas, imputadas en un proceso legal, y creo que los fiscales pueden apelar la decisión», expresó el mandatario.
El presidente también señaló que dentro del proceso se han establecido medidas cautelares para los implicados, lo que permitirá determinar con claridad lo sucedido y los delitos que se les imputan.
«Como abogado que soy, debo entender la decisión, pero no conozco la realidad de esos procesos», concluyó Mulino.