Actualidad

MUNDOS quiere una cartera de Préstamos en las reformas a la CSS

Crispín Chavarría N.
El Movimiento Mundos está pidiendo que las reformas dentro del Proyecto 163, que está en primer debate en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional, considere una cartera de Préstamos para los jubilados y pensionados, además de que se acabe el desastecimiento de medicinas  pues son solo promesas y mentiras, dijo el dirigente Guillermo Cortez.

Cortez también sostuvo que en ese Proyecto 163, el movimiento Mundo de América, aspira a que la atención médica sea con prontitud y sobretodo se modifique el Artículo 144, el cual establece ajustar las pensiones a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) todos los años, pero desde el 2029.

“Nosotros no podemos aceptar eso y estamos seguros que el Movimiento Mundo a nivel nacional tampoco y se lo dijimos al Director del Seguro Dino Mon, al Ministro de Salud, Fernando Boyd y a la Viceministra del MEF”, explicó el dirigente Cortez de 77 años de edad, que maneja la mentalidad de no cerrar calles ni de quemar llantas, pues indica que no se está en épocas primitivas y se puede conversar.

Empero Cortez anticipa que si el Presidente Mulino les dice que hablan locuras, “que no lo son”, y les piden las cuentas de financiamiento, señala que pueden tomarlo de los $130 millones de dólares que pagan al Seguro Social y esto sacando el IPC del 2024, no llega ni a los $10 millones, reitera.

Sobre la posibilidad de que solo haya plata hasta febrero para pagarles, Cortez dijo no hacer caso a eso.
Esa es una guerra psicológica que hasta daño mental hace, pero hay que pagar las pensiones y jubilados, no pueden decir otra cosa y ya Mon, Chapman y el Presidente lo han dicho que se pagará, así que no tenemos que preocuparnos, pues son más de 200 mil en Panamá y si no lo hacen arderá Troya” expresa un sosegado Cortez.
Al final Cortez insta a los seguidores a tomar las cosas con seriedad y reclamar los puntos enfocados en sus propuestas, sin desgastarse en las calles con viejos y viejas discutiendo temas sin sentido porque nunca el movimiento ha dicho que rechaza las reformas, si ya es obvio que al modificarse están rechazando.