Nadadores ponen se ponen a prueba en la piscina Eileen Coparropa
La piscina Eileen Coparropa sirvió de escenario, por tres días seguidos, para que 288 nadadores de todo el país pusieran su máximo esfuerzo para conseguir mejorar sus tiempos en la primera prueba Evaluativa de Velocidad, convocada por el presidente de Liga Provincial de Natación de Panamá, Ernesto Fernández.
En total se disputaron 76 eventos en la competencia, en la que Isaac Beitía y Nocentini Jasmine consiguieron los mejores registros FINA (Federación Internacional de Natación). Beitía lo hizo en 100 metros libres, con registro de 51.10 y Jasmine, en 50 libres, con 26.71
En la cita participaron nadadores de los clubes de Atlantis Swimmings, Academia de Titanes, Barracudas, Tigres del Mar, Delfines Azules, Instituto Justo Arosemena, Peces Dorados, Halcones Rojos, José Holguín, La Salle 2000, Los Dragones, Beldagans Plus, Dolphins Swimmings Club y la liga provincial de Herrera, entre otros.
La competencia sirvió para que los nadadores lograran tiempos para los Juegos Codicader de este año y como preparación para atletas clasificados, a eventos internacionales.
También tenía la intención de motivar a la práctica de la natación en los más jóvenes, por ello se les entregó premios especiales.
Entre los ganadores destacan Sofía Falasca, en la categoría de 7-8 años en los 50 metros espalda; En varones en este mismo grupo Nicolás Lacharme.
También sobresalieron Karla Carrizo y Diego Rodríguez, en el grupo de 9 a 10 años de edad. En 11 a 12 años, los vencedores fueron Milena Chu y Elvis Quintero.
En el grupo de 13 a 14 años, también de 50 metros espalda, ganó Valentina Vega y en 15 a 17 años, Nocentini.