Actualidad

No hubo imposición: directores provinciales del Partido Popular renunciaron al derecho de escoger los candidatos a puestos de elección

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
Los Directores Provinciales y Comarcales del Partido Popular (PP) a nivel nacional, renunciaron al derecho de escoger los candidatos a puestos de elección y dejaron la decisión en manos del Directorio Nacional.
El vocero del colectivo político, Moisés Bartlett reveló que se trata de una decisión que fue tomada por ellos mismos, por lo que rechazó que se trate de imposiciones.
“No hay ninguna ilegalidad, no hay ninguna imposición, no hay ninguna maniobra, todo es parte del rejuego interno del colectivo, con fundamento en los estatutos”, explicó Bartlett .
Aseguró que las directivas provinciales y comarcales renunciaron a la realización de congresos de postulación y han solicitado al Tribunal Ético del colectivo la opción de que las postulaciones a los cargos de elección se tramiten a través del Directorio Nacional.
El portavoz del colectivo dijo que la decisión que tomaron esta fundamentada en los estatutos y el Directorio Nacional es la máxima autoridad en receso del Congreso Nacional.
La aclaración surgió luego de que algunos vicepresidentes provinciales habían informado de que el Secretario General del PP, Cirilo Salas estaba solicitando que suspendan los congresos y dejen todos los cargos de elección en reserva para que sea el Directorio Nacional quien decida quienes serán o no los candidatos.
La Verdad Panamá preguntó a Salas si están llamando a todos los vicepresidentes provinciales para pedirles que no hagan congreso y dejen todos los cargos de elecciones en reserva para directorio contradiciendo la ley electoral que habla solo de un 40 por ciento, pero el político negó la denuncia de los dirigentes de las regiones.
“Este servidor y la campaña en favor de nuestro candidato Martín Torrijos Espino, en este momento estamos empeñados en construir la mejor  propuesta para el próximo 5 de mayo de 2024”, contestó.
Destacó que las directivas  provinciales son la estructura organizativa y territorial del partido y  en su mayoría han enviado notas  solicitando suspensión  de  los  congresos y realizar sus  postulaciones a través del Directorio Nacional.
Señaló que el Directorio Nacional es un organismo donde participan más  de 80 miembros del Partido Popular y que en ningún momento la ley permite cupos a ese nivel ni tampoco se ha hablado de ninguna reserva.