Actualidad

“No queremos que nos regalen nada, queremos vida digna”, dice Lombana

Muchos residentes de La Mesa de Caña Brava, San Francisco de La Montaña y de Santiago, en la provincia de Veraguas, le expresaron este fin de semana al precandidato presidencial por la libre postulación Ricardo Lombana, que confían en lograr sus aspiraciones de una “vida digna” apoyando a una figura realmente independiente en las elecciones de mayo de 2019.

Durante una gira organizada por activistas del movimiento “Otro Camino Panamá” para recolectar firmas a favor de Lombana, ciudadanos de los campos y montañas veragüenses aseguraron que no quieren nada regalado, solo que el país tenga las condiciones necesarias para poder mejorar sus vidas.

El precandidato Lombana también escuchó opiniones de miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados, capítulo de Veraguas, quienes aseguraron que muchos de ellos deben caminar por horas para buscar medicinas y cuando por fin llegan al Seguro Social no hay ni medicinas. “Eso es una falta de respeto para los que hemos pagado nuestras cuotas toda nuestra vida”, dijeron.

Lombana también intercambió ideas y recibió aportes valiosos en reuniones con precandidatos por la libre postulación para alcaldes, representantes y diputados; y sostuvo un conversatorio con unas 200 personas donde explicó la visión del movimiento “Otro Camino Panamá” para contar con una figura presidencial “sin ataduras económicas, ni partidistas”.

Los activistas recogieron este fin de semana firmas en varias localidades de la ciudad capital, tales como Albrook Mall, el “Lombana Firmas Express” de Vía Israel, en los alrededores de la Plaza 5 de mayo, y en la entrada del restaurante “Lung Fung”.

Asimismo, hubo movilizaciones en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra de la ciudad de David y en la comunidad de Puerto Caimito, de La Chorrera.

De la oficina de Lombana se informó que, para los residentes de la ciudad capital, la noche del martes 11 de septiembre, en el restaurante Waikikí de la avenida Ernesto T. Lefevre, se llevará a cabo un gran conversatorio abierto con el aspirante a la Presidencia.

El Código Electoral panameño establece que solo podrán postularse tres candidatos presidenciales por la libre postulación, que serán quienes presenten las tres mayores cantidades de adherentes (firmas válidas), con un mínimo de 18 mil 500 firmas.