Nos acercamos a los 9,000 casos de coronavirus, ley seca podría regresar
Panamá se acerca a los 9 mil casos acumulados de coronavirus con un saldo de víctimas fatales de 256, según el último reporte del Ministerio de Salud.
Al cierre de hoy se registran 8,944 casos, de los cuales 2,248 se encuentran en aislamiento domiciliario, 773 en hoteles, 373 en hospitales, en salas 296 y en unidades de cuidados intensivos 77 pacientes, informó la doctora Lourdes Moreno, Jefa de Epidemiología del MINSA.
“La nueva normalidad es un reto que el mundo entero y los panameños debemos enfrentar, se trata de la búsqueda de un equilibrio dentro de los aspectos de salud, sociales y económicos”, expresó el viceministro salud, Luis Francisco Sucre.
Ley seca puede retornar
Sucre dijo que el Ministerio de Salud (MINSA) ha mantenido constante comunicación con el Ministerio de Seguridad (MINSEG), que en sus reportes señalan que lamentablemente se ha reportado un leve incremento de casos de captación de personas libando en la vía pública, por lo que reiteró que de incrementarse estas estadísticas retornaremos a la ley seca.
Como parte de las acciones que a diario emprende el MINSA para prevenir el contagio de COVID-19, hoy miércoles se realizó un operativo sorpresa, liderado por la Dirección de Farmacias y Drogas, en varios puntos de la capital donde se vendían gel alcoholado, jabón antibacterial y desinfectantes en locales no autorizados, los cuales fueron decomisados.
Además, el Hogar Bolívar de Ancianos recibió por parte del Ministerio de salud, la donación de 400 mascarillas de tela y material educativo sobre las medidas que se deben implementar en la prevención del COVID-19.
Por otro lado, el MINSA procedió a la apertura de tres instalaciones tipo hospitales en la comarca Ngäbe Buglé, ello como respuesta a los índices de casos registrados en esta zona del país.
Estas instalaciones fueron adecuadas por instrucciones de la ministra Rosario Turner, buscan fortalecer las estrategias sanitarias para mitigar el virus en esta comarca.