Adrenalina

Nuevos aires para Johan Camargo en la ciudad de Filadelfia

El pasado domingo conectó su primer
imparable con su nuevo equipo los
Filis de Filadelfia.

Por: Harmodio Arrocha Jr.

El infielder panameño Johan Camargo, conectó su primer imparable con su nuevo equipo los Filis de Filadelfia, el pasado domingo, un sencillo al jardín izquierdo ante Daulton Jefferies, de los Atléticos de Oakland, en la parte baja del quinto episodio.

En ese encuentro, Jefferies y otros dos lanzadores se combinaron para limitar a sólo tres incogibles a la temible ofensiva de los Filis, evitando con ello una barrida de Filadelfia en el Citizens Bank Park.

Oakland derrotó 4-1 a los Filis.

No obstante, el saldo fue positivo para los Filis que ganaron la primera serie de la temporada, anotando nada menos que 13 carreras en los dos primeros juegos.

Dos de esos tres imparables de los Filis fueron conectados en las primeras cuatro entradas por los suplentes Garret Stubbs y Johan Camargo.

Nada mal para el pelotero panameño, que llegó en medio del paro patronal a la ciudad de Filadelfia, dispuesto a hacer mucho ruido.

Johan, que jugó de titular en la tercera almohadilla, además recibió un boleto y se ponchó, dejando su promedio en. 500.

Previo a este encuentro, el pasado sábado debutó en esta temporada con Filadelfia, reemplazando a Alex Bohn en la tercera base, aunque no tuvo turno a la ofensiva.

El infielder panameño se nuestra feliz con su nuevo equipo en el que ha sostenido que no importa la posición que tenga que jugar mientras eso signifique tener turnos al bate y mayores oportunidades para aportar a la causa de unos Filis que están decididos a volver a los playoffs de octubre.

Con su guante confiable el istmeño dejó huellas imborrables en la ciudad de Atlanta, pero esa carta de presentación no es suficiente para impresionar al mánager Joe Girardi, que está contando con el potencial de Camargo para resolver un gran problema en la defensa y al mismo tiempo espera su aporte a la ofensiva.

La defensa de los Filis es un dolor de muela tomando en cuenta que Didi Gregorius no es un guante confiable en las paradas cortas.

Estos Filis atraviesan por una larga sequía sin acceder a los playoffs.

El mejor año de Camargo en Atlanta fue 2018 campaña en la que disparó 19 jonrones y empujó 76 carreras.

Pero el panameño no terminó de convencer a los Bravos por su baja producción ofensiva( consistencia).

Ha demostrado muchos progresos desde que llegó a Fialdefia. En los juegos de pretemporada Johan jugó un par de partidos en la primera base, además, ya ha jugado antes en los jardines.

Pero necesitará mucho que eso para demostrar que puede rendir a lo largo de la campaña para afianzarse a nivel de grandes ligas

Ya veremos qué tan útil resulta ser el panameño para aportar a los triunfos de un equipo de Filadelfia que sumó dos grandes cañones a su ofensiva.

Kyle Schwarber, que sacudió 32 jonrones con Nacionales y Boston y Nick Castellanos.

Sus proyecciones……

Según FanGraphs, los especialistas en estadísticas y sabermetría, Camargo conectará esta campaña unos 103 imparables en 399 turnos, para un promedio de bateo de .258 puntos.

Asimismo, alcanzaría a conectar un total de 16 cuadrangulares y 21 dobletes.

Por otra parte, impulsaría 52 carreras y anotaría otras 56.

Su línea ofensiva se vería completada por un OBP de .320 y un SLG de .436, y su WAR sería de 0.8

” Lo curioso del estudio es que apartando lo referente a la ofensiva, a Camargo lo proyectan como inicialista la mayor parte de la zafra, cuando en realidad es un hombre que ha destacado por sus grandes dotes defensivos en los otros 3 puestos del cuadro”, destaca el Portal FanGraphs.