Nunca más…
Por Rafael Mata Escala
Es una frase célebre NUNCA MÁS pero en esta ocasión es un buen momento usarla, momento de reflexión para analizar el desastroso gobierno que está por irse y que está visiblemente expuesto y no como lo veo yo, sino por el más del 94% del electorado, al darle la espalda a su candidato por no aceptarlo para su plan de reelección a su partido.
Un presidente que pide a su gobierno cooperar con el despido de un 10% de la planilla para la contención del gasto gubernamental, y es ahí donde quería explicar la situación, luego que este nefasto líder haga esta petición, y por otro lado, se le ofrezca a la gente mayor un retiro voluntario, la Directora de Carrera Administrativa, comienza a crear un ambiente de zozobra y humillación para los miles empleados mayores, pidiendo en aquel momento a las oficinas de Recursos Humanos del gobierno un listado de personas mayores que hayan pasado ya la edad de jubilación; y al día siguiente mandó otra nota, pidiendo excusas por la del día anterior, creemos que algún asesor le dijo el mal paso dado al mandar la primera nota, y trató de rectificarla.
Pero los que estábamos en DIGECA a su merced quedamos expuestos a ella esperando nuestro despido en cualquier momento, tal fue mi caso que más adelante explico.
Pero DIGECA en donde esta señora era la Directora General que su lineamiento debía ser el de velar por los intereses del empleado público, era la más dañina y perseguidora de los mismos, tal fue mi caso que paso a describir.
Se me hace y crea falsa acusación y se me suspende por 10 días no sin antes procurar amonestarme 2 o 3 veces antes sin éxito, pero como compran personal interno que se prestan para que a ellos no le hagan lo mismo encontraron el modo de suspenderme casi sin poder yo defenderme más que por los escritos de respuesta a sus acusaciones que presenté en tiempo oportuno.
Quiero aclarar que antes de que pasara esto mi destitución, pedí ayuda al Presidente de la República, al Ministro de la Presidencia y a la jefa de Recursos Humanos sin ninguna contestación, tengo en mi poder las notas enviadas a ellos y recibidas por sus secretarias. Ya mi caso estaba por apoyar lo pedido por el Presidente y su 10% que no era más que espacios políticos y no contención del gasto puesto que al año de mi destitución y de ese 10% más la petición del RETIRO VOLUNTARIO que no era otra que le pedían a los mayores de edad que se fueran para sus casas dándoles 6 meses de salario, que poca altura dijera alguna vez un periodista panameño, ya había la planilla recuperado ese 10% más 10% adicional en donde quedó la contención del gasto.
Señores mi problema está en este momento en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en espera de la contestación en derecho de los Magistrados que estoy seguro de la positiva respuesta de ellos puesto que estas personas violaron 2 leyes estatales la Ley 9 Y La Ley 59.
Yo he podido escribir mi problema y publicarlo pero que de esos miles que no, solo queda que Dios nuestro Señor nos ayude a seguir adelante y pedirle a El nuestro creador MÁS NUNCA este tipo de personas administrando la cosa pública y la tranquilidad y estabilidad del empleado público.
Dios perdona a todos y no castiga a nadie, pero estas personas algún día se acordaran del gran mal que nos hicieron a algunos.