Actualidad

Operativos de carnaval

La debida atención médica a la población durante los días de carnaval, certeza de castigo para quienes infrinjan las leyes sanitarias del país y la prohibición legal de consumo de tabaco en sitios públicos como el área de culecos, fueron algunos de los anuncios del ministro de Salud, Miguel Mayo, previo al inicio de la celebración de dicha fiesta.

El funcionario señaló que serán aproximadamente 26 hospitales y más de 5 mil funcionarios de salud en el país, los que están preparados para atender cualquier eventualidad que se presente durante estas fiestas, garantizando la atención a la población asegurada y no asegurada del país.

Anunció que en cuanto a los centros de expedición de alimentos, estos deben cumplir con las medidas de salud previamente establecidas y quienes no cumplan con estos requisitos higiénicos, se les retira el permiso de venta de productos alimenticios.

“Quienes sean sorprendidos fumado  en aéreas de culecos, serán expulsados de estos sitios. No se puede fumar ni vender cigarrillos en estas áreas, ya que son lugares públicos donde hay acumulación de personas y eso está prohibido”, dijo.

El Ministerio de Salud informó a la ciudadanía que del 24 de febrero al 1 de marzo se mantendrá la Alerta Verde de Salud, en la que se involucran las 15 Regiones de Salud del MINSA, las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), Patronatos y Hospitales Privados ante cualquier situación que afecte la salud pública de aquellas personas que se trasladan a disfrutar del Carnaval en diversos puntos del país.