Paddy Macrae showrunner, guionista y productor de “IRREVERENT”
Universal+ anuncia el estreno en Latinoamérica de Irreverent este 7 de abril. Irreverent es un emocionante nuevo drama criminal que se centra en el enigmático personaje de Paulo Keegan (Colin Donnell – The Affair, Chicago Med, Arrow), quien es el mejor mediador criminal de Chicago.
Paulo Keegan (Colin Donnell – The Affair, Chicago Med, Arrow) está trabajando para finalizar un acuerdo de paz entre dos familias del crimen organizado, sin embargo, cuando el acuerdo de paz entre las dos familias se rompe, Paulo se ve obligado a matar al hijo del gánster más temido de la ciudad. Sin otras opciones, Paulo obtiene el dinero del trato y toma el primer vuelo que sale de Chicago, rumbo a Queensland, Australia. En el avión, Paulo conoce al reverendo Mackenzie Boyd, y terminan bebiendo en un hotel en Gold Coast. A la mañana siguiente, el reverendo, su ropa y el dinero han desaparecido. Desesperado por cazarlo, Paulo se dirige a la nueva parroquia del reverendo, pero cuando llega a la ciudad, lo confunden con el nuevo reverendo. Sin dinero y con la mafia de Chicago buscándolo, Paulo no tiene más opción que aceptar la identidad equivocada y jugar el papel del reverendo hasta que pueda encontrar al verdadero Mackenzie Boyd.
En entrevista exclusiva para La Verdad Panamá, Paddy Macrae responde:
1. ¿Cómo nace la inspiración para la creación de esta nueva serie ¨Irreverent¨?
PADDY MACRAE: Antes de ser productor, antes de ir a la escuela de cine, antes de poder caminar, era un “PK” (Preacher’s Kid), o un hijo de predicador. Así que, desde que tengo memoria, fui parte de la comunidad de una iglesia de un pueblo pequeño y de todo el caos y la belleza que eso conlleva. Mis hermanos y yo nos criamos en una casa justo al lado de una iglesia rural. No conocíamos nada diferente, pero fue una forma única de crecer. La casa del ministro (la “casa del pastor”) era esencialmente propiedad pública y un faro para cualquiera que tuviera un problema. Las idas y venidas eran muchas y variadas, y algunas de las historias que llegaban a nuestra puerta principal se quedarán conmigo para siempre. Personas en su mejor momento, personas en su peor momento y todo lo que se encuentra en el medio. Los ricos del pueblo, los luchadores y cualquiera que necesitara una mano o un oído que los escuchara. Nuestros padres estaban tan profundamente involucrados no solo con la comunidad de la iglesia, sino con la ciudad en general, que nuestro lugar era en parte sala de reuniones, en parte sala de conciertos, en parte sala de audiencias, en parte restaurante y en parte consultorio de un terapeuta.
Vimos el potencial de un drama que se centrara en una comunidad rural siempre me ha parecido obvio, pero no fue hasta 2009, cuando estaba pensando en graduarme en la escuela de cine, que pensé en explorar ese mundo como una serie de televisión. Ampliar ese telón de fondo en una premisa dramática fue una alegría. ¿Y si el reverendo era de un lugar muy diferente? ¿Y si no sabía casi nada de lo que estaba haciendo? ¿Y si el reverendo no era en realidad un reverendo? ¿Y si era un criminal?
2. ¿Cómo fue el proceso de creación para ¨Irreverent¨?
Matchbox Pictures tomó la idea y entramos en lo que se convirtió en un período de desarrollo de unos cuatro años. Salas de guionistas, guiones, construcción, desmontaje y vuelta a empezar. El proceso de escritura se extendería hasta la producción, mucho después de que los guiones estuvieran “cerrados”, e hicimos cambios diarios la noche anterior e incluso en el set, cuando los directores y actores sugerían modificaciones, o perdíamos a un miembro del elenco, una ubicación o el clima nos obligaba a hacer cambios. Fue un caos emocionante y semicontrolado.
Durante el proceso inicial de escritura, logré llegar un par de veces al extremo norte de Queensland para buscar nuestra ciudad heroica. La impresionante belleza del lugar y la amabilidad de los lugareños fueron inmediatas y conmovedoras. Nos enamoramos de Mission Beach y sus alrededores para nuestra ciudad heroica, y los lugareños nos dieron la bienvenida y nos brindaron toda la ayuda para que la historia cobrara vida en su territorio. Tanto el Consejo de la Costa de Cassowary como el extraordinario pueblo Djiru que ha estado cuidando ese país desde siempre.
Luego Andrew Knight se unió a mí como productor ejecutivo para guiar al equipo de redacción formado por mí, Andrew Anastasios, Angela McDonald, Darlene Johnson y Dan Knight. La etapa de guion avanzó rápidamente y, en cuestión de semanas, pasamos de un guion piloto a (10) diez episodios con material de historia de sobra.
3.¿Cómo fue la selección del elenco y grandes protagonistas de esta historia?
Reunir a un elenco y un equipo fue una tarea enorme. El mundo estaba saliendo del confinamiento en ese momento por COVID y de una pausa global en la producción, y el gran volumen de producciones que se estaban realizando significaba que reunir a un equipo era difícil. Sin embargo, el productor Tom Hoffie y la productora de Line, Julie Forster, de alguna manera lograron reunir un equipo, y uno de clase mundial. El casting también fue gigantesco: en dos países con miles de videos y la asombrosa cantidad de 93 papeles con diálogos. Nuestros estadounidenses fueron los primeros en encajar, y una vez que tuvimos a Colin Donnell como base para construir y a PJ Byrne como apoyo, comenzamos a poblar nuestra ciudad con una combinación de los mejores talentos de Australia y algunas caras nuevas y brillantes de todo el país.
4. ¿Qué crees que cautivará a la audiencia de está historia? ¿qué pueden esperar de ¨Irreverent¨?
Irreverent es, en última instancia, una historia sobre el poder y la importancia de la comunidad, por lo que esperamos que las personas sientan el amor y la fe con los que se hizo la serie. Producir Irreverent ha sido trascendental, pero también ha sido infinitamente gratificante. El equipo y yo nos sentimos profundamente orgullosos del resultado y estamos ansiosos por compartirlo con el resto del mundo.
5 .¿Cómo fue el rodaje, qué desafíos encontraron?
La producción fue, sin duda, la tarea más desafiante y gratificante de mi vida. En el extremo norte, cuando rodamos en Mission Beach, el calor era implacable y el aislamiento era significativo. Sin embargo, el equipo técnico, que pasó días, semanas y meses bajo el sol y el calor, lo hizo con total profesionalidad y compromiso. El elenco, con todo el vestuario y maquillaje, corrió por las playas y por la selva tropical, condujo autos antiguos bajo el sol abrasador, trepó, saltó, luchó y ofreció actuaciones extraordinarias sin perder el ritmo.
Y en un caso de la vida imitando al arte, el teléfono e Internet en el pueblo eran irregulares, al igual que en nuestro pueblo ficticio donde no hay teléfonos móviles ni Wifi. Sin embargo, los desafíos tecnológicos fueron más que compensados por el amor y la amabilidad conmovedores que nos ofrecieron la gente de Mission Beach, Tully y sus alrededores. Vivíamos y trabajábamos en la región de Djiru, la región de Stingray, y los propietarios tradicionales nos acogieron a nosotros y a nuestra historia de una manera humilde.
Ver cómo se construían nuestros sets, desde una iglesia y una mansión en la playa hasta un precioso bar pequeño enclavado en la selva tropical al borde del agua, realmente comenzó a darle vida al mundo y pronto el elenco comenzó a llegar para ensayar y probar su vestuario. Filmamos aproximadamente la mitad de la serie allí en el extremo norte y luego trasladamos la compañía al sudeste de Queensland y la hermosa Gold Coast. Nos establecimos en Village Roadshow Studios, donde construimos nuestros sets en los magníficos estudios de sonido y aprovechamos las fantásticas ubicaciones de la zona.
El rodaje estuvo lleno de desafíos. Cualquiera que filme durante la pandemia de COVID comprenderá las pruebas incesantes y el miedo a que el elenco y los directores se vieran afectados, pero, ya sea por intervención divina o por suerte extraordinaria, salimos prácticamente ilesos. Las inundaciones devastadoras fueron otra cuestión: nuestra base de la unidad se hundió y perdimos camiones y grandes cantidades de equipo. Si alguna vez hubo un momento que demuestra la resiliencia y la gracia del elenco y el equipo australianos, fue la inundación. Ver a la gente movilizarse fue profundamente conmovedor.
Esa fuerza recorría todo el reparto y el equipo. Una noche estábamos trabajando en una estación de servicio que habíamos cerrado para filmar. Una mujer, bastante angustiada, se detuvo con una rueda pinchada. No se había dado cuenta de que la estación de servicio era un set de rodaje esa noche. No importó: los vehículos y el equipo de especialistas se pusieron en acción como un equipo de boxes de F1 y la llevaron, enormemente aliviada, de regreso por la autopista a casa en minutos. Había tantas historias como esa que perdí la cuenta.
Como todo, hasta los objetivos más ambiciosos se pueden alcanzar si tienes buenas personas a tu alrededor. Tuvimos la suerte de contar con las manos experimentadas de Tom Hoffie y Julie Forster, habitantes de Queensland que nos ayudaron a reunir un equipo y mantener el tren en las vías. Nuestros dos directores, Jonathan Teplitzky y Lucy Gaffy, tomaron el material y lo desarrollaron, con un impacto y una belleza increíbles. Y el elenco, encabezado por el talentoso Colin Donnell, apareció y ofreció actuaciones divertidas y conmovedoras día tras día, semana tras semana, ola de calor tras tormenta.ç