Palabras de Ramón Fonseca Mora
“Vengo a poner el pecho y a decir las cosas como son de ahora en adelante, voy a pensar en mi Panamá primero (…) Señor Presidente Varela, Dios lo puso en ese puesto para acomodar las cosas, Dios lo puso en ese puesto para arreglar las instituciones en el país y no como me dijo en su despacho con Beby Valderrama y Popi Varela que había nombrado a Ayú Prado porque él si se dejaba manejar de arriba”.
«Me dijo que él (Varela) había aceptado donaciones de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo», declaró Fonseca Mora a periodistas antes de entrar este jueves en la Fiscalía, donde es requerido por su supuesta implicación en el caso de corrupción brasileño conocido como «Lava Jato».
«A mí el presidente Varela me dijo que él había aceptado donaciones de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo; están buscando un chivo expiatorio para desviar la atención»,
«Estoy cansado de una justicia pagada. Puedo decir que hay llamadas del Órgano Ejecutivo al Órgano Judicial. Primero voy a enfrentar a la justicia, pero tengo pruebas escritas de que hay llamadas”.
«Todo el mundo ha creído que Varela está al lado mío, que me ha ayudado y dicho que soy el amigo. Eso es mentira»
“Estuve de Ministro Consejero dos años en el Gabinete de Varela, y en ese Gabinete en múltiples ocasiones pregunté al Ministro del MOP por qué no investigaban la Cinta Costera. Constantemente he estado cuestionando la Cinta Costera 3, y pidiendo una auditoría profunda porque me tocó atender una compañía china que me dijo que eso lo hacía entre 200 y 300 millones. El Ministro me decía: yo quiero hacerlo, pero arriba no me dejan. Eso me dio alerta de lo que estaba sucediendo con Odebrecht en Panamá”.