Panamá arranca su camino hacia el Mundial ante una desconocida Barbados
Ciudad de Panamá, 16 feb (EFE).– La selección de fútbol femenino de Panamá saldrá a medirse el jueves con Barbados, un rival sin muchas referencias para la roja que buscará sumar los primeros puntos que la acerquen al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
“No conocemos cómo son o cómo juegan” las barbadenses, sentenció este miércoles en conferencia de prensa virtual la experimentada delantera panameña, Natalia Mills.
Mills, quien milita en el costarricense Alajuelense CODEA, señaló que a pesar de las sorpresas que puede traer su rival están “listas para enfrentar este partido y todo lo que viene por delante”.
“Tenemos que sacar el resultado en casa, independientemente del marcador, tenemos que dar ese golpe en la mesa, para pensar en pasar a la otra ronda y al Mundial”, sostuvo.
La espigada atacante panameña rememoró lo hecho por la roja femenina en las pasadas eliminatorias, cuando terminaron por fuera del Mundial de Francia al caer en la repesca contra Argentina.
“Lo que hicimos aquella vez es pasado, ahora tenemos que esforzarnos el doble de eso, el grupo ha crecido en lo personal y deportivo”, comentó.
El cuadro centroamericano, entrenado por el mexicano Ignacio ‘Nacho’ Quintana, practicó por última vez este miércoles en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, escenario del partido.
“Lo que veremos mañana en la cancha será el reflejo de lo que hemos trabajado”, ponderó el estratega mexicano.
Quintana en entrevistas previas ha dicho que poco sabe de Barbados, aunque apuntó en esta ocasión que “no hay que salir confiados” porque eso puede afectar al grupo.
Panamá, luego de su debut ante Barbados, viajará a El Salvador, en donde cerrará el domingo próximo la primera fecha de las eliminatorias ante Belice.
“Debemos salir con todo mañana y el domingo”, precisó Quintana.
La selección de Barbados, por su parte, se declaró lista para este compromiso ante las canaleras.
Las ‘Lady Tridents’, según los medios de comunicación de la isla, tendrán en sus filas a jugadoras experimentadas de la talla de Soraya Toppin-Herbert, Keinelle Johnson, Ashanee Thompson y Rianna Cyrus.
Las barbadenses, entrenadas por Mario Harte, tuvieron el mes pasado dos amistosos ante Surinam, ganaron un partido y empataron otro, para el arranque de las eliminatorias frente a las panameñas.
Después del compromiso frente a Panamá, Barbados se medirá con Aruba el 22 de febrero.
Foto: EFE